Trailer para Zama, lo nuevo de Lucrecia Martel

Lucrecia Martel vuelve y, como no podía ser de otro modo, por todo lo alto. Casi diez años después de su La mujer sin cabeza, con la que llegó a luchar por la Palma de Oro, y a través de una adaptación —la de la novela de Antonio Di Benedetto— que le ha llevado a tener el respaldo de los Almodóvar —a través de su productora, El deseo—, la cineasta argentina vuelve ahora al panorama internacional con Zama, su nuevo trabajo con el que, como no podía ser menos, pasará por dos grandes festivales: Venecia y TIFF.

Zama, de la que ya vimos imágenes y un teaser y que encabezan Daniel Giménez Cacho —veremos a un actor cada vez más internacional en La cordillera de Mitre—, la asentada en Francia Lola Dueñas —aunque nunca hemos dejado de verla en España, participando en producciones más independientes o en films de dos de sus grandes valedores, Pedro Almodóvar y Ramón Salazar, la hemos redescubierto en cintas como la fabulosa Alleluia—, Juan Minujín —de la comedia argentina Dos más dos—, Rafael Spregelburd —le vimos protagonizando El crítico— o Daniel Veronese —de la respaldada por Scorsese, La tercera orilla, que estuvo en Berlín hace unos años—, nos traslada al relato sobre Don Diego Zama, un oficial español del s. XVII asentado en Asunción, que espera su transferencia a Buenos Aires.

Veremos cual es el recibimiento de esta Zama, y hasta entonces os dejamos ya con su trailer oficial (su teaser lo podéis ver aquí).

Trailer de Zama

Póster de Zama

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario