Trailer para Vazante. Daniela Thomas en solitario

Daniela Thomas ha cogido un nuevo rumbo. Uno hacia el pasado de su país natal. Hasta el 2008 la realizadora trabajó codo con codo junto a Walter Salles. De Tierra extranjera Linha de Passe, esta última premiada en Cannes, ambos fomentaron un estilo conjunto mientras Salles seguía con su cine aquí y allá.

Pero Daniela, nacida en una familia de artistas (su padre es el pintor Ziraldo Alves Pinto y su hermano el compositor musical Antônio Pinto), muestra su sensibilidad con Vazante, rodada bajo el estímulo del blanco y negro, que nos sitúa en Brasil, en el año 1821.  Al regresar a la imponente granja, Antonio, un rico ganadero, descubre que su esposa murió en parto. Forzado a vivir en la propiedad con numerosos esclavos africanos, se casa con la sobrina de su esposa. Siendo un alma inquieta, vuelve a viajar, dejando a su joven esposa a solas con los esclavos.

Algunos de los rostros que allí transitan son Adriano Carvalho (A Mãe é que Sabe), Luana Nastas, Sandra Corveloni (El profesor de violín), Juliana Carneiro da Cunha (La mala hora) y Roberto Audio (Riocorrente).

Tras abrir la sección especial de Panorama en Berlin, Vazante se estrenará en Brasil el 9 de noviembre.

Trailer de Vazante

Póster de Vazante (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario