Trailer para Sergio y Serguéi de Ernesto Daranas

Ernesto Daranas es una de las apuestas seguras en el cine cubano. El director de películas como Los dioses rotosConducta ha recibido multitud de premios, contando con ellas como respresentante para los Oscar como película de habla no inglesa por Cuba. En esta ocasión nos lleva de viaje al pasado a través de las ondas hertzianas con Sergio y Serguéi.

Los protagonistas son Héctor Noas (que ya participó en Los dioses rotos), Tomás Cao (en Fátima o el Parque de la Fraternidad), el mítico secundario Ron Perlman (protagonista en Moonwalkers) y Yuliet Cruz (en Conducta), y la historia nos cuenta lo siguiente.

Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando origen a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Sergio y Serguéi se estrenó en el pasado TIFF y ahora podemos ver su trailer.

Trailer de Sergio y Serguéi — Sergio & Sergei

Teaser póster de Sergio y Serguéi — Sergio & Sergei (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario