Trailer para River’s Edge de Isao Yukisada

En apenas un mes arranca la nueva temporada festivalera, y con ello van llegando confirmaciones de títulos. Si ayer se daban a conocer los primeros nombres que competirían por el Oso de Oro en Berlín, hace unos días los primeros títulos de Panorama salían a la luz. Sección en la que encontramos el nuevo trabajo de Isao Yukisada, que en 2009 precisamente se llevó el FIPRESCI de tierras bávaras por su cinta más conocida, Parade, y en esta ocasión vuelve al certamen alemán con una River’s Edge de la que os mostramos su trailer.

Basada en las serie de mangas homónima de Kyoko Okazaki, el film nos introduce a dos personajes: Haruna Wakagusa, que es una estudiante de la escuela secundaria que vive con su madre; e Ichiro Yamada, un chico homosexual, compañero de clase de Haruna, al que hacen ‹bullying›. Cuando Haruna le defienda, se harán amigos íntimos e Ichiro le revelará su secreto a Haruna: encontró un cuerpo sin vida cerca del río. Entonces, un nuevo cuerpo aparecerá.

Fumi Nikaidō —que ha trabajado con cineastas como Sion Sono en Why Don’t You Play in Hell? o Himizu, y a la que también vimos en El mundo de Kanako— y Ryô Yoshizawa —de la adaptación a TV y cine del manga Gintama— son los encargados de asumir los roles centrales en esta River’s Edge.

Trailer de River’s Edge

Póster de River’s Edge (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario