Trailer para Réparer les vivants de Katell Quillévéré

Réparer les vivants

Katell Quillévéré es uno de esos nombres que, si bien no ha dado aun el gran salto dentro del panorama del cine francés, hay que tener en cuenta, y es que la cineasta no ha dejado de sorprender desde que debutara en 2010 con Un poison violent, y desde entonces los grandes festivales no se han olvidado de su figura: primero Cannes la seleccionó para la Semana de la crítica por Suzanne, y ahora es Venecia la encargada de situarla en su prestigiosa sección Orizzonti con esta Réparer les vivants.

Un extenso reparto compuesto por nombres de peso como Emmanuelle Seigner (La venus de las pieles de Polanski), Tahar Rahim (le vimos en El pasado de Farahadi) o Anne Dorval (la Mommy de Dolan), a los que siguen Kool Shen (Abus de faiblesse), Monia Chokri (Laurence Anyways), Dominique Blanc (Captain Ahab), Alice Taglioni (París-Manhattan) y Karim Leklou (11.6), entre otros, es el encargado de poner la calidad ante las cámaras.

Tras ellas, Quillévéré adapta el ‹best seller› Réparer des vivants de Maylis de Kérangal, donde tres adolescentes navegan de madrugada. Horas más tarde, de camino a casa, se produce un accidente. Pero Simon está en estado de muerte cerebral cuando llegan a la sala de urgencias. Dependiente de las máquinas, su vida no es más que una ilusión. Es hora de encontrar las palabras para que sus padres acepten donar los órganos de su hijo. El transporte del corazón de Simon toma ahora forma de una carrera contrarreloj. En un hospital parisino una mujer que nunca sabrá nada de su salvador espera el trasplante que podrá prolongar su vida…

Réparer les vivants, que también pasará por la SO del TIFF, llegará en noviembre a Francia y nos deja ahora su trailer.

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario