Trailer para Le fils de Jean de Philippe Lioret

Le fils de Jean

Philippe Lioret es uno de esos cineastas franceses que, sin hacer mucho ruido y construyendo su carrera con firmeza, ha ido dejando en los últimos años piezas que le han empezado a suponer ciertas loas e incluso que se generen en torno a su figura unas expectativas propiciadas a través de films como Welcome, que participó en Berlín, el FICX —donde se llevó además el galardón a Mejor guión— e incluso se llegaría a estrenar en nuestro país siendo considerada una de esas pequeñas gemas que uno descubre de vez en cuando.

Lioret, que pasó por el Screening Market de Cannes con su nuevo trabajo, nos sumerge en esta ocasión en el relato de Mathieu, quien a sus treinta y tantos años no sabe quién es su padre. Todo cambiará cuando una mañana a través de una llamada telefónica se le informe que su padre era canadiense y acaba de morir. En ese momento, descubrirá que tiene dos hermanos por lo que Mathieu decidirá ir al entierro para conocerlos, pero en Montreal nadie sabe acerca de la existencia de su padre ni parece querer conocerla.

Con Pierre Deladonchamps (al que recordará más de uno de El desconocido del lago) al frente del reparto, Jean-Pierre Andréani (al que vimos en la fabulosa Carré blanc), Gabriel Arcand (protagonista de Le démantèlement), Pierre-Yves Cardinal (compartía escenario con Dolan en Tom à la ferme) y Catherine de Léan (de la galardonada Nuit #1) le secundan.

Le fils de Jean llegará a cines galos el próximo 31 de agosto y estrena ahora trailer oficial.



Deja un comentario