Trailer para La passion d’Augustine de Léa Pool

Léa Pool no es, como otros de los nombres que suelen circular por esta web, un nombre desconocido en nuestro país. Y es que la ya veterana cineasta canadiense ha llegado a estrenar en nuestro país títulos como El último suspiro o, más recientemente, Mamá está en la peluquería, films que han ido alimentando un prisma siempre inquieto que con su nuevo trabajo demuestra que todavía puede seguir indagando en temas de lo más diversos.

Con La Passion D’Augustine nos lleva, pues, al terreno dramático para contarnos la historia de un grupo de religiosas y como convivían en los años 60 en un pequeño convento. Su sinopsis oficial es la siguiente: ‹Simone Beaulieu, convertida en Madre Augustine, dirige con éxito un pequeño convento a orillas de Richelieu. Apasionada y persistente, Madre Augustine utiliza toda su energía y su talento musical en sus alumnos. Cuando su sobrina Alice le es confiada, no sólo se encuentra ante un nuevo prodigio del piano, también ante una joven cuyas aspiraciones están en sintonía con los tiempos y que recuerda a la Madre Augustine un pasado que había dejado a un lado para siempre. La escuela, a pesar de su pequeño tamaño, es una joya musical que gana cada gran premio en piano. Las paredes respiran música. Mañana, tarde y noche, en el gran corredor de la escalera principal, resuena un río de líneas, arpegios, valses de Chopin e invenciones de Bach. O, en su defecto, ¡se escucha orar y cantar…! Pero cuando el gobierno de Quebec introduce un sistema de educación pública a mediados de los años sesenta, el futuro de la Madre Augustine y sus Hermanas se verá amenazado.›

Céline Bonnier (que ya protagonizara la mencionada Mamá está en la peluquería), Valérie Blais (Borderline) y Anne-Élisabeth Bossé (Félix et Meira) son los principales nombres de este film que llegará el próximo mes de marzo a Canadá y cuyo trailer tenéis a continuación.

Trailer de La Passion D’Augustine

Póster de La Passion D’Augustine (click para ver entero)

Póster de La passion d'Augustine

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario