Trailer para la italiana Dopo la guerra

Annarita Zambrano debutaba la temporada pasada entrando en una de las secciones de prestigio de Cannes, Un certain regard, en la que presentó esta Dopo la guerra que encontró buena recepción en suelo francés, pero a la que parece haberle costado llegar finalmente a cines italianos, pues lo hará un año después de su paso por la Costa Azul.

Con Giuseppe Battiston —un habitual del cine de Andrea Segre, y protagonista en Perfetti sconosciuti— a la cabeza, y un reparto donde encontramos a Barbora Bobulova —presente en títulos como Corazón puro o Calabria—, Fabrizio Ferracane —también de Calabria— y Maryline Canto —Las nieves del Kilimanjaro—, entre otros, Dopo la guerra nos cuenta lo siguiente:

«Tras el asesinato de un profesor universitario en una emboscada terrorista, Marco, un ex-militante de extrema izquierda condenado a cadena perpetua y refugiado en Francia gracias a la doctrina Mitterrand, es acusado por el estado italiano de ser uno de los “cerebros” del ataque y se solicita la extradición. Así es como comienza la largo huida de Marco, junto con su hija Viola, que pronto se convertirá en una guerra mediática formada por cartas y entrevistas. La arrogancia de Marco, que lo lleva a defenderse a cualquier precio, arrastrará a toda su familia que permaneció en Italia: su hermana Anna, profesora de italiano en una escuela secundaria, su cuñado Riccardo, una juez criminal en ascenso, Bianca, su hija de 10 años y su madre Teresa. Todos, inocentes, se encontrarán pagando por las fallas pasadas de Marco sin entender por qué.»

Compartimos ya el trailer para un film que el 11 de mayo desembarcará en Italia.

Trailer de Dopo la guerra

Póster de Dopo la guerra (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario