Trailer para la ganadora de Rotterdam, Something Must Break

Después de aquel extraño y curioso ex-aequo que en realidad no nos sorprendía viniendo de una cita cinéfilo-festivalera tan particular como el IFFR, que se saldaba con un empate técnico por el premio central entre dos cintas orientales, la coreana Han Gong-Ju y la nipona Anatomy of a Paperclip, y una europea, la sueca Something Must Break (que, más tarde, se llevaría otro galardón de Göteborg), nos llega ahora el único trailer que quedaba para cerrar el círculo, pues tras los de Han Gong-Ju y Anatomy of a Paperclip, es ahora el film de Ester Martin Bergsmark el que precisamente nos trae material ya definitivo tras la llegada de su teaser, que os habíamos dejado en nuestro Calendario de festivales.

La cinta, que supone el debut en solitario en el terreno de la ficción de Ester Martin Bergsmark tras haber realizado diversos documentales y una cinta episódica, sigue a un chico y una chica que viven en Estocolmo. En ese marco, y lejos de ser vista la capital sueca como un conjunto de atractivos turísticos, la mirada del cineasta nos sumerge en áreas industriales abandonadas, sucios clubes nocturnos y parques mal cuidados. Y tras ellos, están los chicos. Por un lado, Sebastian, un homosexual que se viste como una mujer y en ocasiones se entremezcla con el peligro en sus aventuras sexuales con desconocidos y, por el otro, Andreas, una especie de ángel guardián que viste una desaliñada chaqueta de cuero que ciuda del primero. A pesar de que Andreas no es gay, la atracción entre ellos es más poderosa que cualquier etiqueta.

Basada en la novela de culto You Are the Roots That Sleep Beneath My Feet and Hold the Earth in Place, Something Must Break cuenta con el debutante Saga Becker en sus filas, al que acompañan Iggy Malmborg (Echoes From The Dead) y Shima Niavarani (del Warriors of Love de Simon Staho).

Con fecha ya marcada en su calendario para un estreno en Suecia a finales de mes, os dejamos ya con su trailer definitivo.

Trailer de Something Must Break

Póster de Something Must Break (click para ver entero)

Póster de Something Must Break



Deja un comentario