Trailer para la china Baby

Si bien el de Jie Liu no es uno de esos nombres tan conocidos en Europa como otros cineastas orientales, el cineasta chino ya tiene varios films a sus espaldas e, incluso, algún galardón internacional como el otorgado cuando participó en Orizzonti de Venecia con El último viaje del Juez Feng. Han pasado más de diez años de aquel film, y a partir del 21 de septiembre estará de nuevo en nuestro país, pasando de las estanterías de DVD —no llegó a salas el film citado— a la Sección Oficial de todo un certamen como el Zinemaldia.

Con Baby, que es el título de su nuevo trabajo, Jie Liu sigue a Jiang Meng, una muchacha de diecinueve años que trabajó como asistente en un hospital y está afectada por un trastorno genético (el síndrome de VATER) desde el nacimiento que la llevó a ser abandonada, y que se encontrará frente a un recién nacido en el que ve reflejado su triste destino. Entonces, intentará convencer al padre para que cambie de opinión y acepte a su hija.

Yang Mi —de cintas como Love in the Buff The Witness— da vida a la protagonista del film, y por ahora podemos ver un primer trailer de esta Baby, a la que veremos como le sienta su paso por Zinemaldia.

[act. 11/10/18] Tras resultar galardonada con uno de los premios paralelos del Festival de San Sebastián, llega el primer trailer completo de Baby.

Trailer de Baby

Teaser trailer de Baby

Póster de Baby (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario