Trailer para Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine de Jean-Luc Godard

¿Y si no lo hemos visto todo de Jean-Luc Godard? Que la novedad no os engañe, siempre hay donde rebuscar entre el material del pasado, o al menos es lo que nos ofrecen desde el Festival de Gijón, que estos días han desvelado todo el cine francés que participará en esta nueva edición.

Entre grandes nombres encontramos el de un indispensable tanto para la Nouvelle Vague como para el cine francés, y es que Capricci ha recuperado para cines un trabajo de Godard de 1986: Grandeur et décadence d’un petit commerce de cinéma (Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine) inédito hasta ahora en gran pantalla, una mirada atrás metacinéfila y televisiva (la película forma parte de la Série noire) con el director y actor Jean-Pierre Mocky (el mismo año realizó La machine à découdre), Marie Valera (Objetivo felicidad) y el gran Jean-Pierre Léaud (que vimos el año pasado en La muerte de Luis XIV de Albert Serra).

En Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine, el director Gaspard Bazin está preparando un nuevo largometraje. Por ahora se encuentra en proceso de financiación. Hizo un llamamiento a un productor de moda pero que ahora está en la estacada. Se ha vuelto complicado reunir el dinero. Su esposa, Eurídice, sueña con ser una estrella de cine. Entre el productor y el director se crea un juego para complacer a la mujer.

Ya falta menos para la 55 edición del Festival de Gijón, mientras tanto disfrutemos de este avance del siempre único Godard.

Trailer de Grandeur et décadence d’un petit commerce de cinéma — Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine

Póster de Grandeur et décadence d’un petit commerce de cinéma — Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario