Trailer para Fuocoammare de Gianfranco Rosi

Ganador de la penúltima edición de Venecia, el nombre de Gianfranco Rosi va tomando cada vez más cuerpo en el panorama internacional, y es que el italiano se prepara ya para otra de las grandes citas internacionales, pues su nuevo trabajo, una Fuocoammare que nos deja ahora primer teaser trailer y donde el cineasta continúa explorando las posibilidades del formato documental, luchará en esta ocasión por el preciado Oso de Oro en la Berlinale.

Para ello, Rosi sigue retozando en los lugares más indómitos de su italiana patria, y en Fuocoammare nos lleva a la isla de Lampedusa, punto más meridional de Italia que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

La cinta, titulada en un principio Oltre Lampedusa, ya tiene pues un primer y apetitoso destino que a buen seguro marcará el destino de un trabajo del que os dejamos ya primeras imágenes.

[act. 05/02/16] Llega su trailer oficial y actualizamos artículo.

Trailer de Fuocoammare

Teaser trailer de Fuocoammare

Póster de Fuocoammare (click para ver entero)

Póster de Fuocoammare



Deja un comentario