Trailer para el documental Human Flow, de Ai Weiwei

Tan conocido por su figura como por su implicación como activista y artista —algo sobre lo que arrojaron luz piezas documentales como aquella Ai Weiwei: Never Sorry que incluso llegaría a nuestra cartelera—, el polifacético Ai Weiwei vuelve a una senda ya explorada por él con anterioridad: la del documental como forma para seguir indagando en esas realidades que se nos escapan y sobre las que nunca está de más poner otro foco.

De este modo, el autor chino llegará a Venecia con Human Flow, su nueva pieza documental —tras haber participado en festivales de la talla del IFFR o el CPH:DOX— con la que además optará al codiciado León de Oro, un galardón que quizá no parece tan inaccesible ahora para un documentalista, a raíz del que recibió en 2013 Gianfranco Rosi por Sacro GRA.

En Human Flow, pues, Ai Weiwei explora la crisis global de los refugiados a través de una cinta con no pocos paises tras ella a nivel de producción.

Veremos si con ella logra ir más allá del simple discurso y deja en Venecia una pieza con más dobleces en otros aspectos, o si la figura del activista termina por engullir a la del autor. Hasta entonces, os dejamos con su trailer.

Trailer de Human Flow

Póster de Human Flow (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario