Trailer para Donbass de Sergei Loznitsa

Sergei Loznitsa sigue a caballo entre el documental y la ficción, y si en la Berlinale presentaba Victory Day, Cannes acogía el cuarto largometraje del cineasta en el segundo terreno con una Donbass que pasó por Un Certain Regard y terminó llevándose el premio a Mejor director. A unas semanas para su estreno en Alemania y algo más de un mes para su llegada a Francia, tenemos ahora con nosotros su trailer.

Loznitsa, que ha contado de nuevo con uno de los grandes directores de fotografía europeos del momento, Oleg Mutu —laureado por sus colaboraciones con Cristian Mungiu—, pone ante las cámaras a Valeriu Andriutã —otro habitual de Mungiu, también presente en A Gentle Creature— y la actriz ucraniana Natalya Buzko —Melody for a Street Organ—, entre otros.

Donbass nos cuenta lo siguiente: «Cuando la guerra se llama paz, cuando la propaganda se transmite como la verdad, cuando el odio se llama amor, es entonces cuando la vida comienza a parecerse a la muerte. Mientras Donbass sobrevive, las personas experimentan el infierno.»

Os dejamos ya con su primer trailer.

Trailer de Donbass

Póster de Donbass (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario