Trailer para Dios local de Gustavo Hernández

En 2010 debutó con una de esas películas que crean división y logran hacer algo de ruido en su recorrido, una La casa muda que, gustase más o menos (por estos lares, menos que más, todo sea dicho), desató cierta pasión y que sólo un año después, Chris Kentis y Laura Lau (director y productora de Open Water) dirigían su propio remake con Elizabeth Olsen al frente en Silent House.

Cuatro años más tarde, el responsable de aquella cinta uruguaya, Gustavo Hernández, está de vuelta con un Dios local, film que en esta ocasión ha escrito él a cuatro manos junto con Santiago González, y nos deja con la siguiente sinopsis oficial:

«Después de algunos hechos trágicos, un grupo de rock de veinteañeros se vuelca a un proyecto de corte conceptual que arroja como resultado un disco de solo tres canciones que componen la ópera de sus temores, culpas y abismos. Cada surco tiene la particularidad de incluir los hechos más traumáticos de cada integrante como una forma de exorcizar los momentos oscuros de sus vidas. Es en este marco, la banda decide retirarse a una grutas alejadas para grabar los videos que van a acompañar al disco. Adentro, entre las sierras irrumpen en una mina de oro abandonada y descubren entre sus paredes un ídolo construido en piedra; una vieja representación diabólica que los conquistadores españoles usaban para atemorizar y someter a los nativos y a su dios local. Habiendo liberado al espíritu regente de las cuevas, los tres jóvenes se sumergen en un territorio oscuro y conocido: el desesperante mundo creado en su propio disco. Ahora deben luchar por sobrevivir a los terrores del pasado que intentaron sanar y olvidar a través de su música, pero que se hacen presentes como un loop de forma salvaje y radical.»

Su elenco lo encabezan tres actores también uruguayos, Mariana Olivera (que ya debutara en 2011 en la cinta La culpa del cordero) y dos primerizos, Gabriela Freire y Agustín Urrutia, que ponen por primera vez sus pies en el terreno del largometraje cinematográfico.

A Dios local que, como La casa muda, pasará también por Sitges, no le han faltado invitaciones este año, ya que estuvo en la Quincena de Realizadores de Cannes, entre otros festivales. Os dejamos ya con su trailer.

Trailer de Dios local

https://www.youtube.com/watch?v=SxsUBE14dgQ

Póster de Dios local (click para ver entero)

Póster de Dios local



Deja un comentario