Trailer para Coda: Mejor corto animado del SXSW

Aunque quizá no sea una de las categorías a las que mayor atención se presta en un festival, nunca hay que dejar de lado la de los cortometrajes, esa donde se forjan nuevos talentos que más tarde darán el salto (como el reciente caso, por ejemplo, de la participación en Sundance de Kat Candler, habitual cortometrajista, con su primer largometraje) o simplemente se moldean esos cineastas que labran sus trabajos en un terreno apreciado no todo lo necesario.

No sabemos cual será el caso de Alan Holly, ya con tres cortometrajes a sus espaldas (contando el que nos ocupa): The Red Ball, con el que debutó ganando dos premios en Galway, Old Fangs, de autoría compartida con Adrien Merigeau y que pasó por Annecy, y su última obra, Coda, que le llevó a ganar el Gran Premio del Jurado en el SXSW. Casi nada.

Coescrito junto a Rory Byrne (que ya le acompañó en el departamento de animación de Old Fangs), Coda sigue a un alma perdida que se tambalea borracha por la ciudad. En un parque, la muerte le encontrará y le mostrará varias cosas.

Ahora, y tras ese galardón, os dejamos con un trailer que bien merece la pena rescatar.

Trailer de Coda

Póster de Coda (click para ver entero)

Póster de Coda



Deja un comentario