Trailer para A War de Tobias Lindholm

El binomio que forman Tobias Lindholm y el actor Johan Philip Asbæk es de sobras conocido, y es que desde que debutara, el cineasta nórdico ha contado con el cada vez más cotizado intérprete como protagonista. Ello no se debe ni mucho menos a una decisión aleatoria, y es que tanto R como Secuestro (A Hijacking) y esta A War que nos ocupa forman la trilogía con la que Lindholm ha decidido dar sus primeros pasos tras las cámaras, una trilogía que podríamos calificar como Trilogía del encierro (o, en otras palabras, “hombres desesperados en habitaciones pequeñas”).

Asbæk no estará solo en esta empresa donde le acompañan Tuva Novotny (The Truth About Man), Dar Salim (al que ya vimos en Secuestro), Søren Malling (también presente en Secuestro, secundaria en Un asunto real), Charlotte Munck (Cazatalentos) y Michael Gade Thomsen (Idealisten).

Lindholm, que continúa abarcando temas de actualidad —ya se ceñía al tema de los piratas en Secuestro—, nos traslada en esta ocasión a Oriente Medio, donde el comandante de compañía Claus Michael Pedersen y sus hombres están estacionados en Helmand, Afganistán. Mientras, en Dinamarca, y con un marido en la guerra y tres niños que añoran a su padre, la vida cotidiana es una lucha para su esposa, Maria. Durante una misión de rutina, los soldados se verán atrapados en un fuego cruzado por parte de talibanes. Con el fin de salvar a sus hombres, Claus tomará una decisión que en última instancia le podría llevar a Dinamarca acusado por un crimen de guerra.

A War (o Krigen, su título original), llegará este mismo 2015 a Dinamarca, y por ahora os podemos ofrecer su trailer.

Trailer de A WarKrigen

Póster de A WarKrigen (click para ver entero)

Póster de A War — Krigen



Deja un comentario