Trailer del mockumentary de Bill Plympton Hitler’s Folly

Que Bill Plympton no se corta, lo sabemos todos. Sus personales esbozos son sólo un aporte a unas historias cargadas de genialidad bruta, sabe sorprender e imaginar un mundo que siempre puede ser peor encajado. Con sus cortos nos demostró cómo convertir las acciones de nuestro cuerpo en elementos visibles y manipulables, y sus películas no dejan a nadie indiferente: Me casé con un extraño, Cheatin’… son solo pequeñas muestras de lo que todo amante de la animación debería conocer.

Ahora ha dado un paso más allá y ha mezclado imagen real con su animación y ha convertido a Hitler en dibujante. Tal cual. Un Walt Disney con bigote personalizado.

Esto es lo que encontramos en el mockumentary Hitler’s Folly, donde la sátira corre a cargo de la posibilidad. Partiendo de un mundo alternativo, le cambia las armas por lápices a Hitler, convirtiendo su mayor deseo en el de ser un afamado dibujante y no un dictador mundial. Como claro competidor de Disney, crea su propio mundo animado. Hitler’s Folly mezcla imágenes de archivo de la II Guerra Mundial con los avispados trazos de Plympton.

Aviso importante, el 3 de junio la película se podrá ver online gratuitamente en plymptoons.com, Youtube y Vimeo para todos esos fieles fans de Plympton.

Trailer de Hitler’s Folly

Póster de Hitler’s Folly (clic para ver completo)

Hitler's Folly

Vía | The Playlist



Deja un comentario