Trailer de La novia del desierto

Hace ya unos años su papel en Gloria lanzaba su carrera a nivel internacional, y aunque Paulina García no ha vuelto a repetir tal éxito desde entonces, su nombre ha seguido estando en primera línea en cuanto a trabajos y festivales se refiere, y es que a la chilena la hemos continuado viendo en festivales como los de Cannes o Berlín gracias a su participación en films como La cordillera, Aquí no ha pasado nada o Verano en Brooklyn.

Sin nombres conocidos como algunas de las citadas aparecía La novia del desierto en Un certain regard de Cannes en el que suponía el debut de sus cineastas, Cecilia Atán y Valeria Pivato, ambas hasta ahora en un segundo plano como ayudantes de dirección, que se lanzaban a una aventura —la del primer largo— que, a juzgar por el recorrido, no ha ido nada mal.

Con Claudio Rissi (Sangre en la boca) acompañando a la chilena, el film nos pone tras la pista de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar de Buenos Aires. Refugiada en sus tareas durante décadas, ahora que la familia se ha decidido vender la casa, su vida empezará a tambalearse.

El 21 de septiembre será cuando La novia del desierto se estrene en Argentina, y nos presenta ahora su trailer oficial.

Trailer de La novia del desierto

Póster de La novia del desierto (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario