Terry Gilliam rodará The Man Who Killed Don Quixote con Adam Driver

Adam Driver

Adam Driver, uno de esos tipos de rostro complejo que resulta atractivo a una mayoría. Aunque ahora es más conocido por su faceta interestelar gracias a la nueva saga de películas sobre Star Wars, Driver nunca deja de lado su faceta “indie”, trabajando con Noah Baumbach, Saverio Costanzo y lo más reciente, una esperada nueva entrega de Jim Jarmusch.

Ente dos aguas consigue moverse con soltura, algo que le ha llevado a uno de esos proyectos malditos entre todos los malditos que nosotros queremos siempre destacar. Terry Gilliam consigue ver la luz al final del camino con su versión de Don Quixote. Tanto como para encontrar al ingenioso hidalgo en uno de los Monty Python, Michael Palin, y su fiel compañero en Adam Driver. Se cierra el telón.

La película lleva 20 años rondando la cabeza de Gilliam, varios han sido propuestos para ser Quijotes, pero ahora, ya en pre-ventas de Cannes gracias al productor portugués Paulo Branco, parece que va a ser una realidad.

Siendo Gilliam, no se espera una convencional versión del Quijote. Con guión de Terry Gilliam y Tony Grisoni, cuentan la historia de un joven e idealista estudiante de cine convertido en arrogante publicista, libinidoso y hastiado por todo, que encuentra una copia de su viaje película de estudiante basada en Don Quijote. Al conocer los terribles efectos que causó la película en el tranquilo pueblo donde la rodó se horroriza convirtiéndose en una nueva versión de Sancho Panza.

El rodaje de The Man Who Killed Don Quixote comenzará en otoño.

Vía | ScreenDaily



Deja un comentario