Termina el rodaje de Euphoria de Valeria Golino

Ha tardado Valeria Golino en volver a ponerse tras las cámaras; o ha tardado, por lo menos, más de lo que se deducía tras el éxito obtenido con Miel (2013), que la llevó a Cannes (ganando la Mención especial del Premio ecuménico del jurado) y a recibir no pocos galardones internacionales. Pero la intérprete italiana ya prepara su segundo largometraje en el terreno de la dirección, que le llevará de nuevo al terreno dramático con Euphoria.

Escrita por Francesca Marciano —autora de libretos como el Tú y yo de Bertolucci o Viajo sola—, Valia Santella —presente en el proceso de escritura de Miel, o del Felices sueños de Bellochio—, el crítico y escritor Walter Siti y la propia Golino, Euphoria sigue a Matteo, un joven emprendedor de éxito, de mente abierta, encantador y dinámico. Por otro lado, su hermano Ettore todavía vive en la pequeña ciudad de provincias donde nacieron, enseñando en la escuela de secundaria local. Es un hombre bastante prudente y honesto, que siempre ha estado alejado del centro de atención por temor a cometer errores. Ambos, aparentemente muy distantes, verán como una situación difícil les dará la oportunidad de conocerse, descubriendo así que tienen un vínculo sorprendentemente cercano en un vórtice de fragilidad y ternura, de miedo y euforia.

En ámbito interpretativo, Golino podrá contar con dos actores de la talla de Riccardo Scamarcio —a quien el año pasado vimos en Pericle il nero— y Valerio Mastandrea —protagonista en 2016 de Felices sueños—, a quienes acompañarán Isabella Ferrari —la vimos en La gran belleza y Caos calmo—, Valentina Cervi —de la francesa Al galope— y una Jasmine Trinca que repite tras protagonizar Miel.

Con el rodaje ya finalizado, se espera que Euphoria llege el cada vez más cercano 2018.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario