Tensión desatada en el teaser de O animal cordial

Gabriela Amaral es otra de tantos cineastas debutantes que, como cada año, reciben su oportunidad en un festival de género como el de Sitges. Debutante, eso sí, pero fogueada en el cine de género, pues hasta ahora además de dirigir algún que otro cortometraje, había participado en libretos como el de Quando eu era vivo, el segundo largometraje de Marco Dutra —primero en solitario— tras Trabalhar Cansa —que también pudimos ver en Sitges, como su nuevo largometraje, As boas maneiras—.

Escrita también por Amaral, O animal cordial nos lleva a São Paulo, donde Inácio es el pacato dueño de un restaurante de clase media que se verá en apuros debido a un asalto al establecimiento acontecido al final de la jornada. En mitad del inevitable tumulto, deberá encontrar medios para defender a sus empleados y a los clientes de la violencia de los invasores.

Murilo Benício —más presente en series, pero también en films como O homem do ano— protagoniza un film donde también encontramos a Luciana Paes —del Madre sólo hay una de Muylaert— e Irandhir Santos —presente en Doña Clara—, y que todavía sin fecha de estreno en Brasil, nos deja su teaser a expensas de la esperada llegada a Sitges.

Teaser trailer de O animal cordial — Friendly Beast

Póster internacional de O animal cordial — Friendly Beast (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario