Teaser trailer para Dope de Rick Famuyiwa

Aunque Rick Famuyiwa es uno de esos cineastas que, entre títulos a su medida y cintas más comerciales, nunca ha terminado de despegar del todo en una carrera donde abunda en especial la comedia romántica. No obstante, con Dope se desmarca de ese terreno para realizar un retrato que, esta vez si, parece haber convencido a los críticos, y es que en Sundance su nuevo trabajo fue una de esas pocas películas que recibieron loas de forma cuasi unánime, y pese a no irse con ningún galardón del festival de cine independiente —estos se los repartieron las otras dos más encumbradas, Me & Earl & The Dying Girl y The Witch— como mínimo recibió el suficiente apoyo como para seguirle la pista.

Escrita por el propio Famuyiwa, Dope sigue la historia de Malcolm, quien sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, al mismo tiempo que realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Sin embargo, una oportuna invitación a una fiesta clandestina le llevará a una aventura que le permitirá pasar de ser un «geek» a ser un fumeta, y a ser él mismo.

El prácticamente debutante Shameik Moore (hasta ahora había tenido un papel, y más bien menudo) se pone en la piel de ese estudiante, y le siguen Tony Revolori (que ejercía como coprotagonista junto a Ralph Fiennes en El gran hotel Budapest), la/os debutantes (y televisiva/os) Kiersey Clemons y Blake Anderson, además de Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera).

Con un estreno que se producirá en USA el próximo mes de junio, os dejamos ya su primer teaser trailer oficial.

Teaser trailer de Dope

Teaser póster de Dope (click para ver entero)

Teaser póster de Dope

Vía | The Playlist

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario