Suspendidos en la nada: Trailer de L’amour au temps de la guerre civile

Sin ser una de esas cinematografías crecientes que regalan talento en casi cada una de sus aportaciones, Canadá ha sabido ir administrando ese talento y dejando entrever cineastas que pueden y deben obtener protagonismo en el panorama. Rodrigue Jean no ha sido uno de ellos, pero sus triunfos en Toronto se han sucedido y ahora llega otro nuevo trabajo que parece poseedor de las bases adecuadas para terminar llegando al lugar deseado.

L’amour au temps de la guerre civile nos deja, además de un trailer ciertamente fascinante, una sinopsis ante la que es imposible permanecer indiferente: «Alex es un joven adicto que vende su cuerpo en el barrio Centro-Sur de Montreal. Ahí lidia con Bruno, Simon, Jeanne, Éric y Velma, todos atrapados en la misma espiral de compulsión. Rehenes de la lógica de mercado de la sociedad, son los ángeles caídos de una época oscura y violenta. Fantasmas despojados de pasado y futuro, que vagan, sacudidos por los caprichos del eterno ahora en un viaje que emprenden en una desafiante soledad marcado por episodios de consumo febril. Sin embargo, su belleza sobrevive de alguna manera, rebelde en mitad de las ruinas. De una solución a la siguiente, el deseo se transforma en una balsa salvavidas, un puerto en la tormenta como sus cuerpos, expultantes, tratando de vengar la humillación a la que están condenados. Huérfanos de una tribu salvaje, viven y aman, como vagabundos inquietos en las sombras de la comodidad y la indiferencia de la sociedad.»

Poco más cabe añadir ante un extracto así, por lo que os dejamos con un trailer que esperemos no resulte decepcionante tras una sinopsis así.

Trailer de L’amour au temps de la guerre civile

https://www.youtube.com/watch?v=J_7QDXs_H90

Póster de L’amour au temps de la guerre civile (click para ver entero)

Póster de L’amour au temps de la guerre civile



Deja un comentario