Stefan Ruzowitzky dirigirá Imilla — The Girl Who Avenged Che Guevara

Monika Etrl

Parece que este año en la recién terminada Berlinale solo se han anunciado biopics (además de presentar alguno ya terminado), pero hay muchas vidas fascinantes que explotar cinéfilamente, y ya lo dicen algunos, la realidad siempre va a superar a la ficción. En este caso es el director Stefan Ruzowitzky, artífice de películas como la multipremiada Los falsificadores o su acercamiento a USA, La huida, quien se atreve a llevar al cine una historia real.

Se trata de Imilla — The Girl Who Avenged Che Guevara, donde se cuenta la verdadera historia de Monika Ertl, alemana de nacimiento que se unió a la guerrilla de Che Guevara y a quien se le adjudica el asesinato del hombre al que se culpaba de asesinar al Che. Para ello Linda Ferri (responsable de guiones como el de La habitación del hijo), se encarga de adaptar la biografía del alemán Juergen Schreiber titulada “Sie Starb Wie Che Guevara. Die Geschichte der Monika Ertl”.

Monika Ertl fue hija del cinematógrafo nazi y alpinista Hans Ertl, y junto a su familia emigró a Bolivia cuando era una adolescente en 1953. Con el tiempo su enfado hacia el pasado nazi de su padre fue acrecentándose mientras veía la injusticia que crecía a su alrededor, por lo quedecidió unirse al Ejército de Liberación Nacional, donde se enamoró de Inti Peredo, líder de la organización tras la muerte de Guevara. A Ertl la conocían entre los guerrilleros como Imilla —que significa «doncella» en quechua— y tras la muerte del asesino del Che, también estuvo implicada en el intento de asesinato del ex-oficial de las SS y jefe de la Gestapo Klaus Barbie.

Una historia con fuerza, que deviene en un thriller político con tintes de coming of age, en la que participa como productora Mediaset Italia. No se conocen detalles de reparto ni una fecha de inicio de rodaje, así que seguiremos informando de este nuevo proyecto de Stefan Ruzowitzky.

Vía | Variety



Deja un comentario