Shin-Yotsuya Kaidan: Miike se pasa a los relatos de espíritus clásicos

Harakiri

Llevaba ya un tiempo sin asomar la cabeza el bueno de Miike por un género en el que ha dejado trabajos como la laureada Audition o el reciente episodio de Masters of Horror titulado Huella. Bueno, en realidad no han pasado tantos años si tenemos en cuenta que susodicho episodio vió la luz en 2006, pero sí el suficiente si tenemos en cuenta la enorme producción que deja cada año el incansable cineasta nipón.

En esta ocasión, Miike vuelve a unirse al actor que le acompañara en Harakiri: muerte de un samurai, Ebizo Ichikawa, y lo hace para ponerse tras un proyecto de lo más interesante. Y es que el autor de Visitor Q realizará una adaptación de una de las historias más famosas de fantasmas japoneses de todos los tiempos, la obra kabuki de Tsuruya Nanboku, Tokaido Yotsuya Kaidan.

Así, y por si hacer un remake de Harakiri parecía un reto demasiado «light» para el amigo Miike, ahora pretende traernos su versión moderna de ese relato dándole un nuevo giro y llevándola a un marco más contemporáneo.

El nuevo film, que será una “obra dentro de la obra”, mezclará la historia original de amor y traición entre Oiwa y Iemon con personajes de la era actual. En ese contexto, Ichikawa tendrá un papel doble interpretando a ambos Iemon y a un hombre llamado Kosuke Hasegawa.

Sin más datos sobre un elenco que se dará a conocer más adelante, esta Shin-Yotsuya Kaidan se supone que debería estar lista para un estreno el próximo festival de Cannes y, sabiendo el todoterreno que es Miike, no dudamos que lo consiga.



Deja un comentario