Sergi Portabella rueda Jean-François y el sentido de la vida

Son muchos ya los cortometrajes que ha realizado Sergi Portabella, pero ahora ha decidido dar el paso a la gran pantalla con primer largometraje, que se titulará Jean-François y el sentido de la vida (Jean-François i el sentit de la vida como título original), una co-producción franco-hispana que ha comenzado a rodar hace muy pocos días en Barcelona.

Los actores seleccionados son Max Megías (Todos queremos lo mejor para ella), Clàudia Vega (Barcelona, noche de verano), Àgata Roca (V.O.S. —Versión original subtitulada—), Pau Durà (que pasa por Málaga estos días con No sé decir adiós) y Theo Cholbi (The Smell of Us, una de las atrevidas visiones de juventud de Larry Clark). En el otro lado está el omnipresente Albert Camus, el Santo Grial de este film.

La película cuenta la historia de Francesc, un niño solitario de trece años que un día en la escuela descubre un libro de Albert Camus y queda fascinado por las ideas del filósofo. A partir de este momento se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta y decide convertirse en existencialista. Ahora Jean-François tiene un objetivo: ir a París a encontrar a Camus. En su aventura le acompañará Lluna, una adolescente que vive el presente y que solo tiene una condición para ir con él: hacer una parada por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Jean-François y Lluna emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.

Con un rodaje que visitará Barcelona, Girona y París comienza esta aventura, y esperamos que pronto tengamos nuevas noticias.

Jean-François y el sentido de la vida

Vía | Los amadores del cine

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario