Reconduciendo la inocencia perdida en el trailer de Conducta

Si hubo una película destacada en la sección Territorio Latinoamericano en la última edición del Festival de Málaga, esa fue la cubana Conducta, que consiguió el Biznaga de plata a mejor película, a mejor dirección, mejor actriz, mención especial a mejor actor y el premio del público. Ahora llega su trailer.

Entre tanto premio encontramos a su director, Ernesto Daranas, creador de Los dioses rotos, que vuelve al drama junto a las actuaciones de el pequeño Armando Valdés Freire, Alina Rodríguez (Chamaco), Silvia Águila (Los dioses rotos) y Yuliet Cruz (Melaza).

Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta. Al regresar, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase.

Trailer de Conducta

Póster de Conducta (clic para ver completo)

Conducta-poster1

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario