Raíces: Trailer para la animada On Happiness Road

Ya estrenada en algunos paises de Asia y habiendo pasado por Annecy, nos llega ahora uno de esos trabajos que merece la pena rescatar con motivo de su llegada a cines franceses el próximo mes de agosto. Se trata del debut de Hsin-Yin Sung, educado en Japón y Estados Unidos que pasa del periodismo y la fotografía a la dirección con una cinta basada en un cortometraje homónimo, esta On Happiness Road que nos ocupa.

Como tantos otros autores orientales, Sung se vuelca en uno de esos temas de tanto peso en oriente como es el de la familia en este largometraje cuya sinopsis es la siguiente:

«Chi nació en Taiwán a mediados de los años 70. Más tarde, se mudaría a Estados Unidos para estudiar y se quedará allí buscando trabajo y un esposo. Un día, una llamada telefónica le informará sobre la muerte de su abuela, y Chi regresará a casa. Al volver a su antiguo barrio, reflexionará sobre su infancia, su vida escolar y la relación con su querida abuela.»

Os dejamos ya con el trailer de lo que parece ser una de esas pequeñas joyas de la animación en un año donde no han faltado precisamente propuestas.

Trailer de On Happiness Road

Póster de On Happiness Road (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario