Primer trailer para Geronimo: el Romeo y Julieta de Tony Gatlif

El cineasta que cautivó a no pocos a finales de los 90 con aquella El extranjero loco protagonizada por Romain Duris, y que a partir de ese momento continuaría una carrera desigual —más por su particular estilo, no siempre bien encajado por el público/crítica, que por la calidad intrínseca de las propuestas que presenta—, vuelve ahora con otro de esos títulos que prometen dividir de nuevo a los espectadores: una versión propia y única de Romeo y Julieta. Vamos, algo así como lo que pergeñó a mediados de los 90 Baz Luhrmann, pero con la diferencia de que Geronimo viene pasada por el tamiz de un realizador con mucho cine a sus espaldas, y aquella Romeo y Julieta era de un cineasta prácticamente primerizo.

Con Céline Sallette a la cabeza del reparto, y David Murgia acompañándole —que ya apareció en Bullhead y, supuestamente, ha reemplazado a un Raphaël Personnaz que a priori iba a tomar su papel—, además de actores primerizos/debutantes como Nailia Harzoune o Rachid Yous, Geronimo sigue a Gemma (o Geronimo), una joven educadora sociaal criada por gitanos que será llamada de urgencia para intentar calmar los disturbios en el barrio de Saint-Pierre. En él, dos clanes están enfrentados: la comunidad turca a la que pertenece Nil, una adolescente enamorada de Lucky, un chico precisamente perteneciente a la otra comunidad, la gitana. Sin embargo, Lucky ha desaparecido huyendo de las represalias de su hermano menor, un rapero apodado «L’Electrique». Para intentar salvar a Nil y Lucky, Geronimo utilizará a su antiguo amante y educador en el barrio, Orange.

En definitiva, veremos si Gatlif —que ha declarado haberse sentido mucho más libre tras las cámaras en esta ocasión— ha sabido mantener su universo (a juzgar por el trailer, es un sí rotundo) en una de esas adaptaciones que sin duda traerán cola.

Trailer de Geronimo

https://www.youtube.com/watch?v=NK1H6d1XSlo

Póster de Geronimo (click para ver entero)

Póster de Geronimo



Deja un comentario