Potente trailer para la bélica The Unknown Soldier

Siendo un cineasta ya ciertamente veterano (con más de dos décadas de cine a sus espaldas), el finlandés Aku Louhimies llamó nuestra atención cuando en 2013 dirigía a cargo de Blind Spot —productora responsable de otras cintas de género del cine finés como Iron Sky o Jade Warrior— el drama criminal 8 Ball. Han pasado unos años desde aquello, y el cineasta se ha refugiado durante este tiempo en el mundo televisivo, donde ha colaborado en series como la irlandesa Rebellion. No obstante, ahora vuelve y lo hace con un proyecto de altura, pues Louhimies ha decidido adaptar la popular novela Tuntematon sotilas de Väinö Linna, material que ya ha conocido hasta dos versiones anteriores: la primera, dirigida por Edvin Laine a mediados de los 50, y la segunda ya en la década de los 80, con Rauni Mollberg tras las cámaras.

Tuntematon sotilas (o The Unknown Soldier en su título internacional), se centra así en el relato de un grupo de soldados finlandeses que se verían apocados a la lucha contra Rusia en la defensa de sus fronteras durante la IIGM.

Samuel Vauramo (del thriller austriaco Autumn Blood), Jarkko Lahti (protagonista en El día más feliz de la vida de Olli Mäki), Juho Milonoff (The Hijack That Went South) y Pirkka-Pekka Petelius (del The Midwife de Antti Jokinen) son algunos de los nombres del reparto de esta cinta que llegará en octubre a los cines de su país y nos deja ahora con un espectacular trailer.

Trailer de The Unknown Soldier — Tuntematon sotilas

Póster de The Unknown Soldier — Tuntematon sotilas (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario