Park Chan-wook dirigirá The Little Drummer Girl con Florence Pugh

Park Chan-wook sorprendió a unos y a otros el pasado año con su perfilado thriller The Handmaiden, algo que le ha valido para que Estados Unidos reclame de nuevo su presencia, como ya hizo con la maravillosa The Stoker. En esta ocasión hay una pequeña variación, pues va a ser la televisión su nuevo campo de estudio, BBC TV y AMC para ser más exactos, donde adaptará la novela de John le Carré The Little Drummer Girl (editado en España como La chica del tambor).

Las novelas de John le Carré son siempre susceptibles de llegar en algún momento al gran público en imágenes, y no es casual que la BBC se fije en el autor, el pasado año ya hizo la miniserie El infiltrado, en esta ocasión adaptada por Susanne Bier. The Little Drummer Girl ya fue llevada a cine por George Roy Hill en los 80, pero sin duda la visión de Park Chan-wook le dará una nueva vuelta de tuerca. Ya está elegida la protagonista de esta historia, Florence Pugh, que tanto llamó la atención en Lady Macbeth.

La sinopsis de la novela cuenta lo siguiente: «En esta apasionante y estimulante novela de intriga de Oriente Medio, Charlie, una joven actriz bella y brillante, es inducida en el «teatro de lo real» por un agente de la Inteligencia israelí. Obligada a representar su papel definitivo, es empujada hacia una trampa engañosa y frágil para atrapar a un esquivo terrorista palestino».

La producción comenzará a principios de 2018.

Vía | The Film Stage

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario