Paolo Virzì rueda Notti magiche

Paolo Virzì ha vuelto a su hogar, Italia, para el rodaje de su próxima película Notti magiche (Magical Nights será su título internacional), que comenzó el pasado 18 de octubre. Tras la road movie The Leisure Seeker que pasó este mismo año por Venezia, ahora se aventura con los años noventa, la juventud y los futuros guionistas en tiempos de fútbol, que a su vez tiene un guion de Francesca Archibugi (directora de El nombre del bambino) y Francesco Piccolo (co-guionista de Mia madre).

La película tiene como protagonistas a tres debutantes, Mauro Lamantia, Giovanni Toscano e Irene Vetere, en una propuesta coral que encierra nombres como Giancarlo Giannini (Darkness), Roberto Herlitzka (Sangue del mio sangue), Ornella Muti (Crónica de una muerte anunciada) y multitud de célebres nombres del cine italiano.

Entre la comedia y el cine negro, Notti magiche se sitúa en el verano del mundial de fútbol de 1990, en Roma, donde un conocido productor cinematográfico se halla muerto en las aguas del Tíber, y los principales sospechosos del homicidio son tres jóvenes aspirantes a guionistas. En una noche bajo la orden de los carabinieri recorren un viaje trepidante, sentimental e irónico a través del esplendor y la miseria de la última estación gloriosa del cine italiano.

Notti magiche se espera en cines italianos para la segunda mitad del 2018 ¿un nuevo paso hacia Venezia?

Vía | Cineuropa

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario