Olivier Hirschbiegel vuelve a Alemania y a la IIGM en Georg Elser

Olivier Hirschbiegel

Aunque su carrera es una de las más irregulares que se ha podido ver en los últimos años, con trabajos tan acertados (esa El hundimiento que le diera la fama, o aquel duelo entre Neeson y Nesbitt en Cinco minutos de gloria) como totalmente fallidos (su último trabajo, Diana, ello sin olvidar aquella Invasión que era su paso a Hollywood y acabó terminando James McTeigue), lo cierto es que el retorno de Hirschbiegel a su tierra natal, donde además firmó su mejor trabajo, no puede ser sino una buena noticia.

Ese regreso, además, llega acompañado por otro regreso, y es que el cineasta bávaro volverá también a la Segunda Guerra Mundial para realizar en esta ocasión un biopic de Georg Elser, un carpintero unido a la resistencia que intentó asesinar a Adolf Hitler en 1939.

Escrita por Fred Breinersdorfer (guionista de Sophie Scholl: Los últimos días), el film realizará un retrato de George Elser, un carpintero alemán que montó una bomba y organizó un ataque contra Hitler en noviembre de 1939, poco después de empezar la Segunda Guerra Mundial. El fallido asesinato llevó a Elser a ser encarcelado en el campo de concentración de Dachau donde sería asesinado hace 70 años, a sólo unos días para terminar la guerra.

Todavía sin elenco, pero con gente en sus filas como la directora de fotografía Judith Kaufmann (Dos vidas, El extraño), el rodaje tomará lugar en Baden-Wurtemburg, Bavaria, Berlín y Tirol del Sur para llegar finalmente a cines bávaros el próximo 2 de abril.

Vía | Variety



Deja un comentario