Naomi Kawase empieza a rodar Futatsume no Mado

El bosque de luto

De Kawase ya hablamos por aquí en cuanto se supo que iba a rodar un nuevo documental titulado Deux fenêtres. Ahora, la autora de Shara se pone otra vez tras un largometraje de ficción con Futatsume no Mado después de dirigir Hanezu no Tsuki y El bosque de luto. La cineasta nipona, que fue miembro del jurado del Festival de Cannes el pasado mes de mayo, ha sido nominada también a la Palma de Oro en varias ocasiones, y en 2007 fue premiada por El bosque de luto.

La historia, en este caso, girará entorno a una niña de 16 años de edad y un niño que viven en una isla, y sobre los adultos que les rodean. Aunque no hay más información específica sobre la trama, la intención de Kawase es la de transmitir un mensaje de esperanza para la gente de la era en la que vivimos.

En el reparto se incluyen los nombres de Tetta Sugimoto (Reincarnation), Miyuki Matsuda (Audition), Makiko Watanabe (que ya estuvo en uno de sus films anteriores, El bosque de luto), Jun Murakami (The land of Hope), Hideo Sakaki (Mapa de los sonidos de Tokio) y el veterano Fujio Tokita (que trabajó con cineastas como Kon Ichikawa o Shôhei Imamura).

Por otro lado, el rodaje se ubicará en la isla de Amami Oshima y está inspirado en la convivencia de las personas con la naturaleza, y en como la vida y la muerte se entrelazan. Rodaje que se inició el pasado día 1 de octubre, y concluirá a finales de mes con un previsible estreno en tierras niponas en verano de 2014.

Vía | NipponCinema



Deja un comentario