Microcríticas de estrenos: 7 de marzo (2014)

Cargado de propuestas llega el 7 de marzo y las microcríticas lo demuestran con Dog Poung (La perrera), un drama carcelario con jóvenes al límite; El sexo de las madres, dos mujeres, madres, que comparten un secreto; Emperador, los restos de una guerra que debe juzgar; Joven y bonita, con una bella adolescente que descubre su cuerpo y el sexo; Oh boy, un paseo por Berlín que redime a un joven perdido.

 

Dog pound (La perrera)

dog pound-estreno

“Chapiron sabe sacar un extraordinario provecho de un reparto joven y desconocido, así como retratar con veracidad apabullante ese clima de violencia y peligro que reina en el correccional, pero le pierden los lugares comunes.”

Crítica completa de Dog pound (La perrera)
 

El sexo de las madres

el sexo de las madres-estreno

“El planteamiento de El sexo de las madres resulta bastante interesante y puede dar pie a infinidad de situaciones y análisis sobre el comportamiento del ser humano.”

Crítica completa de El sexo de las madres
 

Emperador

emperador-estreno

“Su rigor histórico, su cuidada ambientación, la notable gestión de la intriga y el mimo a la hora de retratar la cultura japonesa se ven totalmente ensombrecidos por una hinchada trama romántica.”

Crítica completa de Emperador
 

Joven y bonita

joven y bonita-estreno

“Como ya lo había hecho antes en El tiempo que queda vuelve a tocar un tema que levanta ampollas, aunque ahora lo hace en una ejecución mucho menos arriesgada en el contenido, si bien más certera y refinada en la forma.”

Crítica completa de Joven y bonita (I)

“Su nuevo trabajo es capaz de (…) arrancar una profunda reflexión del espectador, dejarle expuesto a un proceso de introspección sin en realidad haber llevado tan lejos (…) el material con el que partía.”

Crítica completa de Joven y bonita (II)
 

Oh boy

ohboy-estreno

“Una película que sabe hablar de dolor y sabe cómo redimirlo a través de la comicidad más oscura y socarrona. Si algo tiene de grandioso una partitura musical de piano es que su idioma es universal. Trasciende fronteras, dialécticas y filias.”

Crítica completa de Oh boy



Deja un comentario