Microcríticas de estreno: 26 de octubre (2018)

El cine patrio vuelve por partida triple a nuestras microcríticas con el nuevo y esperado trabajo de Carlos Vermut, una Quién te cantará que pasó por Zinemaldia, y la animada Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, premio del público en el mismo certamen, además del Drácula de Denise Castro, nueva aproximación a los avatares vampíricos. También encontramos el biopic del pintor austriaco Egon Schiele, la cinta de terror episódica Historias de fantasmas y un nuevo acercamiento a la épica vikinga en La leyenda de Redbad.

 

Drácula de Denise Castro

«Drácula de Denise Castro nos habla del Vampirismo desde otra perspectiva, la del ser humano como perpetrador de saqueos, robos, burlas y estafas para poder seguir con sus objetivos vitales.»

Crítica completa de Drácula de Denise Castro

 

Egon Schiele

«Una fantasía a partir de lo que evocan sus pinturas, mucho más luminosa y agradable de lo que esos trazos continuos y orgánicos que conforman su verdadera obra destilan a simple vista.»

Crítica completa de Egon Schiele

 

Historias de fantasmas

«Ghost Stories nos muestra cómo se puede generar y construir culto, leyenda, sin la necesidad de chillarlo en cada fotograma. Solo a base de paciencia, sobriedad y mimo.»

Crítica completa de Historias de fantasmas

 

La leyenda de Redbad

«La leyenda de Redbad, pese a su abultada duración, otorga suficientes alicientes y desenvuelve una crónica (…) sabe leer casi siempre el tempo del relato.»

Crítica completa de La leyenda de Redbad

 

Quién te cantará

«A través de la escena, el manejo de espacios y la composición, Vermut establece la fragmentación de la identidad como una de las principales líneas de interés de su obra.»

Crítica completa de Quién te cantará (I)

«De poco sirve cuando esa misma imagen se revela en su construcción más barroca para edificar una elipsis en forma de travelling circular que, definitivamente, nos lleva al mismo lugar donde estábamos.»

Crítica completa de Quién te cantará (II)

 

Un día más con vida

«El balance final triunfa en la condición de documental con interés histórico sobre las revoluciones, el colonialismo y la situación africana.»

Crítica completa de Un día más con vida

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *