Microcríticas de estreno: 25 de mayo (2018)

La primavera continúa cargada de estrenos con lo nuevo de Agnès Varda y JR, Caras y lugares, la última película de Sebastián Lelio y su primera película en inglés con Disobedience y el enésimo desvarío de Ryûhei Kitamura en su Blanco perfecto como propuestas destacadas. También nos encontramos con el western llegado de Australia en Sweet Country, la cinta polaca que causó polémica en Zinemaldia, Playground, el thriller policíaco al servicio de Toni Servillo con La chica en la niebla, y una denuncia social llegada de Francia, Corporate.

 

Blanco perfecto (Downrange)

Downrange apela de este modo a la sensibilidad del espectador de género (…) aquella que celebra pasar un mal rato pegado a la butaca y aplaude los momentos más tensos y gamberros.”

Crítica completa de Blanco perfecto (I)

Blanco perfecto es un divertimento para todos aquellos cafres que disfrutan de esos íntimos momentos de sangre injustificada y maldad ajena poco creíble.”

Crítica completa de Blanco perfecto (II)

 

Caras y lugares

“Acaba configurándose (…) como una encrucijada constante entre una mirada al pasado (…) y una pregunta abierta sobre el futuro.”

Crítica completa de Caras y lugares (I)

“Los cuerpos de papel enganchados a muros, contenedores o graneros ponen en valor los rostros humanos ante la despersonalización de los modos de vida modernos.”

Crítica completa de Caras y lugares (II)

“Cuando el cine ha logrado la inmortalidad gracias a la revolución que propició la irrupción del digital, sea pertinente apelar a la fugacidad de ese instante de percepción.”

Crítica completa de Caras y lugares (III)

 

Corporate

Corporate se mueve en un relato convencional, pero su humanismo funciona como un resorte para concienciar y evaluar personalmente la gran mentira del compañerismo entre desconocidos.”

Crítica completa de Corporate

 

Disobedience

Disobedience se equilibra, además de en algunos de sus cáusticos diálogos (…) en una autenticidad propulsada gracias a la seguridad y el temple que muestran Weisz y McAdams.”

Crítica completa de Disobedience (I)

“Lelio describe la cotidianidad de una comunidad judía ortodoxa desde una mirada indudablemente crítica, pero desprovista de maniqueísmo y manipulación.”

Crítica completa de Disobedience (II)

 

La chica en la niebla

La chica en la niebla no se expone, pues, como un ejercicio de género al uso, y encuentra quizá en esa condición una de sus mejores armas.”

Crítica completa de La chica en la niebla

 

Playground

“El guante lo lanza con la intención de generar el debate, de revolvernos en nuestros asientos, de sentir por unos instantes el ligero adoremecimiento en nuestras nucas.”

Crítica completa de Playground

 

Sweet Country

Sweet Country pretende acercarse al western explorando la duración como acercamiento al realismo (…) pero acaba sucumbiendo a algunos de los peores tropos del género que pretende renovar.”

Crítica completa de Sweet Country

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *