Microcríticas de estreno: 23 de noviembre (2018)

De entre todos los estrenos semanales del 23 de noviembre nos apetece destacar cuatro por encima del resto comenzando por Con el viento, película que estrena Meritxell Colell después de pasar por varios festivales con éxito. Le sigue la uruguaya La noche de 12 años de Álvaro Brechner. Un nuevo título nos trae Alfonso Ruiz Palacios con la película basada en hechos reales Museo. No nos separamos mucho de la realidad con el siempre certero Jafar Panahi que estrena Tres caras. Estas son las microcríticas de hoy:

 

Con el viento

«Lo contradictorio de aunar danza y cine se transforma en armonioso y lo que averiguamos de Mónica lo sentimos y lo comprendemos, no simplemente lo sabemos.»

Crítica completa de Con el viento (I)

«Siento la cercanía de Con el viento más allá de la mirada de la directora, porque es una de esas películas con las que conectan tus propios recuerdos, pero que no dejará atrás a quien esta forma de sentir le resulte ajena.»

Crítica completa de Con el viento (II)

 

La noche de 12 años

«La noche de 12 añosllega a través de ellos a un proceso desde el que apreciar sentimientos, sensaciones y estímulos para conseguir sacar adelante una coyuntura difícilmente asumible tanto en lo físico como en el plano psicológico.»

Crítica completa de La noche de 12 años

 

Museo

«Museo presenta de fondo la herencia envenenada del colonialismo, la falta de autocrítica al respecto y cómo el interés por un tesoro compartido se gana muchas veces únicamente cuando se nos es arrebatado.»

Crítica completa de Museo (I)

«Museo es tanto ese salto mortal por parte de su cineasta huyendo de algunos convencionalismos del guión que se encuentra en todo aburrido libro de cómo escribirlo, como una continuación de la perspectiva del cineasta sobre la juventud.»

Crítica completa de Museo (II)

 

The Guilty

«The Guilty encierra una extraordinaria destreza técnica donde cada recurso está perfectamente medido y explotado.»

Crítica completa de The Guilty

 

Tres caras

«Una serie de juegos, estos que plantea Panahi (…), que son desplegados sin fisuras y con una seguridad y una templanza que solo dan el genio y la escuela.»

Crítica completa de Tres caras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *