Microcríticas de estreno: 20 de abril (2018)

Nos fijamos esta semana en siete de los estrenos de la semana, comenzando por 9 dedos, la particular visión del noir de F.J. Ossang; el multipremiado debut de Xavier Legrand, Custodia compartida; la animación japonesa Fireworks y la nueva intrusión en el género de Wes Anderson Isla de perros; el drama checo Nunca estamos solos de Petr Vaclav; la hispano-cubana Sergio & Serguéi de Ernesto Daranas; por último la llegada de Un lugar tranquilo a cines, donde el silencio es la clave.

 

9 dedos

“Una película de fango masculino, de coqueteo con la imagen, de rebuscada anécdota y donde pensar demasiado sea justo el estado que arruine la función. Sin duda atrevido y pretencioso, un océano que se debe surcar.”

Crítica completa de 9 dedos

 

Custodia compartida

“Todo será un tensar la cuerda de una relación entre acosador y acosada carente de cualquier tipo de complejidad.”

Crítica completa de Custodia compartida

 

Fireworks

“Intenta desarrollar la trama como si de verdad importase todo menos los propios viajes temporales.”

Crítica completa de Fireworks

 

Isla de perros

“Tiene un sentido del humor absurdo, irónico y subversivo que emerge desde las propias imágenes, atraviesa los diálogos, fluye con el montaje, explota en los gags físicos.”

Crítica completa de Isla de perros (I)

“En un primer momento el carácter ingenuo de la película parecía pertenecer exclusivamente al terreno formal (…) acaba adquiriendo un carácter previsible.”

Crítica completa de Isla de perros (II)

 

Nunca estamos solos

“Esa ausencia de felicidad representa la lenta pero palpable agonía de la gente que desearía escapar de su vida pero que, en la práctica, no tiene ninguna posibilidad de llevarlo a cabo.”

Crítica completa de Nunca estamos solos

 

Sergio & Serguéi

“Si bien es cierto que cuenta con una premisa original, ​Sergio & Serguéi paga muy cara su total convencionalidad dramática.”

Crítica completa de Sergio & Serguéi

 

Un lugar tranquilo

“Un film que funciona más por impulsos que en la consecución de un todo, generando un vehículo de escapismo que bien podría ser una notoria respuesta, pero se antoja escasa.”

Crítica completa de Un lugar tranquilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *