Microcríticas de estreno: 17 de noviembre (2017)

Ya en el ecuador de noviembre, la cartelera sigue a rebosar de propuestas. Esta semana nos encontramos con dos propuestas ‹cannoise› como la ganadora de Sitges, Jupiter’s Moon de Kornél Mundruczo, o lo nuevo de Naomi Kawase, una Hacia la luz que compitió por la Palma de Oro. Mientras, el cine español nos otorga dos propuestas como el último trabajo de Manuel Martín Cuenca con El autor, o el documental de Carlos Agulló, Los demás días.

 

El autor

“El humor emerge de forma natural y bastante inspirada (…) Busca sorprender a toda costa desde un ejercicio de supuesta coherencia temática que daña al conjunto por una innecesaria e injustificada resolución.”

Crítica completa de El autor

 

Hacia la luz

“Una exaltación poética de lo efímero bañado por los rayos del sol que bien podría resumir las intenciones de Kawase con este relato delicado y amable”

Crítica completa de Hacia la luz (I)

“Naomi Kawase compone un retrato lúcido y hermoso que encuentra en sus estímulos motivos para seguir indagando en un cine repleto de vida”

Crítica completa de Hacia la luz (II)

 

Jupiter’s Moon

“Por momentos, su responsable construye escenas y momentos memorables (…) Es legítimo preguntarse (…) si la presente obra no peca de frívola sobre el tema de los refugiados o construye un relato demasiado maníqueo.”

Crítica completa de Jupiter’s Moon (I)

“En esta luna de Júpiter solo huimos unos europeos de otros, mientras los recién llegados intentan volar, una razón probable para que viajaran desde tan lejos.”

Crítica completa de Jupiter’s Moon (II)

 

Los demás días

“Por medio de sus visitas a los enfermos, conversaciones y viajes en el coche, se consigue un microcosmos en el que suceden con naturalidad distintos casos (…) Siempre con el acierto de tratarlas por igual”

Crítica completa de Los demás días

 



Deja un comentario