Microcríticas de estreno: 15 de diciembre (2017)

Muchas opciones nos ofrecen los estrenos del 15 de diciembre, tal vez la más sorprendente es la apuesta por un cortometraje en cines, Los desheredados de Laura Ferrés. Le siguen las argentinas AlanisUna especie de familia. Desde Sudáfrica nos llega La herida (The Wound) y por último el interesantísimo documental de Gustavo Salmerón Muchos hijos, un mono y un castillo. Para todos los gustos, llegan las microcríticas:

 

Alanis

Alanis es un trabajo serio con un tema muy bien manejado, Berneri es fuerte en sus intenciones igual que su personaje.”

Crítica completa de Alanis (I)

“Berneri huye de toda obviedad y decide representar un cuadro transparente (…) El lenguaje corporal de Gala se erige como uno de los pilares de su personaje”

Crítica completa de Alanis (II)
 

La herida (The Wound)

“El film plantea varias reflexiones urgentes en nuestras sociedades; especialmente cómo construir nuevas masculinidades que sean más igualitarias.”

Crítica completa de La herida (The Wound)
 

Los desheredados

“Construye el retrato de un individuo con el que le une una conexión personal desde imágenes limpias y directas, una composición en sus planos que aprovecha los espacios.”

Crítica completa de Los desheredados (I)

“Gracias a la modestia de la directora (…) logra destacar por su naturalidad y por su capacidad de transmitir emociones.”

Crítica completa de Los desheredados (II)
 

Muchos hijos, un mono y un castillo

“Tres rasgos destacan por encima del resto. El histriónico carácter de Julieta (…), la comicidad y (…) el contraste.”

Crítica completa de Muchos hijos, un mono y un castillo
 

Una especie de familia

“En Una especie de familia vuelve a primar, de este modo, el retrato por encima de la denuncia (…), y es en ese espacio donde obtiene sus grandes logros.”

Crítica completa de Una especie de familia



Deja un comentario