Microcríticas de estreno: 13 de julio (2018)

Cuatro son los films que presentamos esta semana, donde los retratos femeninos son una constante en todas ellas. Así podemos disfrutar de Hong Sang-soo en La cámara de Claire, una revelión transgénero en Lola Pater, el film biográfico sobre Mary Shelley y la española No quiero perderte nunca de Alejo Levis. Cuatro películas altamente recomendables como podréis ver en las microcríticas del 13 de julio.

 

La cámara de Claire

“Busca (y encuentra) un exceso particular; como si además de habitar en esos espacios tan propios del cine de Hong Sang-soo, lo hiciese para la ocasión en un marco donde esa autoconsciencia es comprendida de la forma más manifiesta.”

Crítica completa de La cámara de Claire (I)

La cámara de Claire supone otro notable trabajo para añadir a la colección de un Hong Sang-soo que ya es uno de los referentes en el panorama del cine de autor internacional.”

Crítica completa de La cámara de Claire (II)

 

Lola Pater

“La gracia del film proviene de otras dos palabras que podrían servir también como título para la cinta: Fanny Ardant.”

Crítica completa de Lola Pater

 

Mary Shelley

“Si Mary Shelley recondujo su talento para escribir una obra legendaria, Al-Mansour y Fanning unen aquí el suyo para sacar adelante un título cinematográfico interesante y, hasta cierto punto, también didáctico.”

Crítica completa de Mary Shelley

 

No quiero perderte nunca

“Una de las principales señas de identidad de No quiero perderte nunca es la representación visceral que se realiza del trance por el que está pasando Paula.”

Crítica completa de No quiero perderte nunca

 



Deja un comentario