Microcríticas de estreno: 11 de mayo (2018)

Destacamos en la semana del 11 de mayo cuatro estrenos que han triunfado en diversos festivales y que nadie debería perderse: La fábrica de nada de Pedro Pinho, ganadora en Sevilla y FIPRESCI en Cannes; La mujer que sabía leer de Marine Francen, premiada en San Sebastián en Nuevos Realizadores; el documental Niñato de Adrián Orr, mejor película en BAFICI; por último la loca Night is Short, Walk on Girl como estreno especial tras ganar el premio del público joven en el D’A. Os dejamos con las microcríticas.

 

La fábrica de nada

“Es una película de buenos y malos, y está bien que así lo sea. La época de equidistancia ya pasó y, pese a que sigue siendo una opción respetable, no basta.”

Crítica completa de La fábrica de nada (I)

“Pedro Pinho también  se sirve de una serie de personajes convenientemente manipulados para exponer una reflexión. (…) Tal vez sea la conciencia de esta contradicción la que le conduzca a explorar a fondo tantos puntos de vista.”

Crítica completa de La fábrica de nada (II)
 

La mujer que sabía leer

“La directora francesa reproduce a pequeña escala todos los sentimientos que pueden salir a flote en una sociedad, también en las actuales.”

Crítica completa de La mujer que sabía leer
 

Niñato

“Niñato alcanza sus mejores momentos cuando trasciende lo anecdótico de una familia y es capaz de conectar con el espectador, haciéndole partícipe de unas preocupaciones y deseos que son también los suyos.”

Crítica completa de Niñato (I)

“Cuestiona la denostada significación del cine como mera anotación, como proceso puramente material, de aprehensión física, real, del tiempo.”

Crítica completa de Niñato (II)

 

Night is Short, Walk on Girl

“Resulta imposible olvidar esas impagables borracheras dignas del mejor Hong Sang-soo, (…) ese particular microcosmos al que apelar cuando la razón ya no es algo suficientemente poderoso.”

Crítica completa de Night is Short, Walk on Girl (I)

“No se puede desdeñar en absoluto ese canto a la libertad y a la imaginación que se nos propone de entrada.”

Crítica completa de Night is Short, Walk on Girl (II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *