Microcríticas de estreno: 1 de diciembre (2017)

De Cannes llegan esta semana dos estrenos a destacar con la vuelta de Yorgos Lanthimos y su El sacrificio de un ciervo sagrado, y con lo nuevo del cineasta búlgaro Stephan Komandarev con Destinos. Destacamos también lo nuevo de Méndez Esparza en su La vida y nada más, que pasó por el TIFF, y la recuperación de una gema inédita de Godard, Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine.

 

Destinos

“Cada pequeña historia que se cuenta cala hondo en el espectador (…) Directions es una radiografía de un país, una historia local de resonancias universales”

Crítica completa de Destinos (I)

Destinos toma la forma de una road movie de grácil visionado, que nos guía y nos enseña, de una manera notable, el paisaje social que se puede ver en Bulgaria durante esta época.”

Crítica completa de Destinos (II)

 

El sacrificio de un ciervo sagrado

“El humor negro, la carencia de inflexión en la voz y expresión emocional en los diálogos típicos de las obras de su director complementan esa frialdad de un universo retratado sin subrayar”

Crítica completa de El sacrificio de un ciervo sagrado (I)

“Su asepsia formal, sus personajes inertes, su crítica social soterrada en un peculiar humor vacío (…) Bella, como siempre, e incómoda como se espera.”

Crítica completa de El sacrificio de un ciervo sagrado (II)

 

Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine

“Lo que no se puede dudar es del gran amor que Godard tiene hacia todo lo que significa el cine (…) Es un filme que derrama nostalgia cinematográfica.”

Crítica completa de Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine

 

La vida y nada más

“Méndez Esparza transforma su mirada seca, realista y sin ornamentos en una palpable virtud (…) una inquebrantable forma de hacer y creer en el cine”

Crítica completa de La vida y nada más

 



Deja un comentario