Mia Hansen-Løve y la inspiración en Bergman Island

¿Que tendrá Cannes, que como una caja de Pandora deja salir los mejores secretos que guardan los directores en su mercado cinematográfico? Hace casi un año que os hablábamos de los futuros proyectos de la joven realizadora Mia Hansen-Løve. Algo había sobre su relación con Olivier Assayas (en pocas horas estrenará en nuestro país Personal Shopper, todo un triunfo en el pasado Cannes) y el inspirador Ingmar Bergman.

Poco a poco se ha ido materializando este proyecto, hasta que, una vez comenzada esta nueva edición de Cannes, conocemos todos sus detalles. Bajo el título Bergman Island, Mia Hansen-Løve hará uso de un reparto internacional para el film, con nombres como Greta Gerwig (la inspiración indie en Estados Unidos, 20th Century Women), Mia Wasikowska (siempre entre realidad y ficción, Sólo los amantes sobreviven) y John Turturro (que conoce este mundo como director y actor, Aprendiz de gigoló).

Bergman Island, que tendrá lugar en la isla de Faro, donde vivió el famoso director de cine sueco Ingmar Bergman, sigue a una pareja estadounidense que se instala allí durante un verano para escribir cada uno un guion para sus próximas películas bajo la tutela espiritual de Bergman. Pero pronto la realidad y la ficción comienzan a desdibujarse.

Esta será su séptima película, teniendo en cuenta que comenzará a rodar este verano Maya en India. Cuentan que Bergman Island podría rodarse a lo largo del verano de 2018, coincidiendo con el centenario del nacimiento del cineasta sueco, el 14 de julio.

Vía | Cineuropa

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario