Mezclando realidad y ficción: inquietante trailer de Castanha

Sigue llegando material de lo más interesante desde la Berlinale, que arrancará esta misma semana, y en esta ocasión se trata de cine sudamericano, y de una cinematografía no tan conocida por estos lares como es la brasileña. Para ello, nos adentramos en el trabajo de debut del cineasta Davi Pretto, quien casi una década después de iniciar su periplo en el terreno del corto, del que se ha nutrido durante estos años, ahora realiza su ópera prima documental con un punto de partida que verdaderamente no parece tal, en especial si atendemos  las imágenes que nos trae su trailer.

Pretto nos traslada a la vida de Joao, un actor de 50 años que vive con su madre de 72, Celin. Joao pasa su tiempo entre su trabajo nocturno como travesti en pequeños bares gays y sus participaciones en obras de teatro, películas y programas de televisión. Atormentado y perseguido por los fantasmas del pasado, día tras día empezará a fusionar la realidad en la que vivía con la ficción que está interpretando.

Castanha, que participará en la sección Forum de la Berlinale, presenta un trailer tan sugestivo como su premisa. Os lo dejamos a continuación.

Trailer de Castanha

Póster de Castanha (click para ver entero)

Póster de Castanha



Deja un comentario