Max Lemcke dirigirá Cosmética del enemigo

Habitualmente ligado a un cine social que no le ha dado malos resultados y ha dejado cintas como Casual Day o la más reciente Cinco metros cuadrados, Max Lemcke ya planea el que será su cuarto largometraje tras las cámaras, donde partirá por primera vez de un guión adaptado en el que además no contará con sus habituales colaboradores en ese ámbito, Pablo Remón y Daniel Remón, ya que será Pep Garrido (Zulo) quien le acompañe en esta nueva aventura.

Así, y reimaginando la novela Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb, el cineasta nos presentará la historia de Óscar Mallen, un hombre de negocios que escucha por megafonía el anuncio de que su vuelo sufrirá un retraso horario sin determinar. Así, decide comenzar la lectura de un libro para matar el tiempo, pero un inesperado pasajero, que se presenta como Solomon Solo, le comenzará a dar conversación muy a su pesar. Lo que Solomon le contará es mucho más terrorífico, intrigante y violento que cualquier libro. A lo largo de su relato los asesinatos se irán sucediendo con una desazón cada vez mayor, y Solomon se irá transformando en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Óscar, quien verá convertida su anodina espera en una aventura azarosa y alucinante, una pesadilla en las entrañas de la terminal de un aeropuerto.

Cosmética del enemigo

Aunque por ahora no conocemos los nombres que formarán el reparto de esta coproducción franco-hispana (con Mecanismo Films produciendo por parte española y Noodles Production por parte gala), su rodaje podría comenzar el último cuatrimestre de este mismo año.

Continuaremos atentos a los movimientos que se produzcan tras esta Cosmética del enemigo y esperamos poder tener noticias sobre ese elenco pronto.

Vía | El blog del cine español



Deja un comentario