Lo nuevo de Pere Vilà i Barceló, La fosa, busca financiación

Lluís Homar

Empezamos el día con doble ración de cine español. En este caso, la información que nos llega desde El blog de cine español es que Pere Vilà i Barceló, responsable de La lapidation de Saint Étienne, una de las sorpresas de la pasada edición del D’A, está buscando financiación para su próximo trabajo: La fosa.

En ella, el cineasta catalán trabajará junto a un elenco en el que se encuentran nombres como los de Lluís Homar (No tengas miedo), Emma Vilarasau (Para que no me olvides) y Àlex Monner (Los niños salvajes, aunque más conocido por su papel en la serie Pulseras rojas), quienes solo cobrarán en caso de que el film genere beneficios netos.

Rodada en blanco y negro y en 16 mm, La fosa nos contará la historia de una huida, la de José, un anciano que vive en un geriátrico y tratará de llegar a las montañas donde se fraguó la decisiva Batalla del Ebro durante la Guerra Civil española, tras escuchar por la radio la noticia del hallazgo de una fosa común. A partir de ahí, conoceremos su pasado, cuando volvió a España después del exilio y la muerte de Franco, así como el reencuentro con su amor imposible, Laura.

Con 1/7 parte ya recaudada, la campaña continúa en Verkami a expensas de que La fosa pueda salir adelante. Esperamos que así sea.



Deja un comentario