La vida perfecta según Ruth Mader: trailer de Life Guidance

Ruth Mader debutó en 2003 con Struggle pasando por todo tipo de festivales y dando lugar a esperanzas en los futuros trabajos de la realizadora austriaca. Pero ella ha sido más fiel al silencio. Desde entonces, un único documental en 2012, What Is Love. Ahora vuelve a la ficción, coqueteando con la asepsia de un futuro cuadriculado en el thriller distópico Life Guidance.

La directora eligió a Fritz Karl (The Silent Mountain), Katharina Lorenz (Lou Andreas-Salomé), Florian Teichtmeister (Altes Geld), Petra Morzé (Antares) y Arno Frisch (el peligro andante de Funny Games) como protagonistas.

Life Guidance se sitúa en un futuro cercano, en un mundo donde reina un capitalismo perfecto. La sociedad está cimentada por una clase alta, aparentemente feliz y motivada, viviendo en un mundo brillante, amigable y perfectamente eficiente. Los así llamados “pequeños aportadores” son mantenidos aparte en barrios periféricos y ghettos. Para los demás, una agencia subcontratada, Life Guidance, está especializada en convertirles en seres perfectamente optimizados.

La primera parada de Life Guidance será en la Mostra de Venezia los primeros días de septiembre.

Trailer de Life Guidance

Póster de Life Guidance (clic para ver completo)

Vía | Screendaily

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario